Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Educación

Presentaron a la Ministra Silva un abordaje de la guerra de Malvinas desde la literatura

Lo hizo la profesora de Letras de la Universidad Nacional del Comahue, Julieta Heredia, integrante del equipo de investigación que produjo "Malvinas en el aula - Una propuesta desde la literatura".

Fecha: 27 de marzo de 2018
“Lo novedoso del material radica, justamente, en la posibilidad de experimentar Malvinas desde una perspectiva completamente diferente". Explican los autores del trabajo.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el encuentro, la docente acercó la publicación que se llevará adelante con fondos del programa “Malvinas en la Universidad” (convocatoria 2015), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

En vísperas de una nueva conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, “se avanzó en la posibilidad de que este material forme parte de futuros cursos de los Institutos de Formación Docente Continua de nuestra Provincia, tanto por su contenido como por el contexto de producción, marcado por el trabajo en equipo”, adelantó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Por su parte, Heredia explicó que “la literatura es una plataforma que permite abordar este tema desde distintos aspectos, incluso el lúdico; por lo que la idea de esta audiencia con la Ministra fue presentarle nuestro trabajo y analizar la posibilidad de incluirlo en cursos de los IFDC”.

“Malvinas en el aula - Una propuesta desde la literatura” es un material didáctico producido por Heredia, como coordinadora y editora; Carlos Ciccone, Pedro Irazábal y Nayla Suñer; docentes de Educación Secundaria, Superior y becarios del CONICET.

“Lo novedoso del material radica, justamente, en la posibilidad de experimentar Malvinas desde una perspectiva completamente diferente. Por un lado, desde la poesía como experiencia de lenguaje; desde la experiencia sensible de la palabra poética en su relación con el mundo concreto de los sonidos y formas del lenguaje. También permite, a las nuevas generaciones, el acercamiento a la vivencia y experiencia de Malvinas; cómo a través del arte del lenguaje, lo real, lo indecible se pueden lograr puntos de contacto valiosos para seguir reflexionando”, explican los autores en el trabajo.

Temas relacionados