Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de marzo, personal del área social perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV recibirá documentación para completar los legajos de los postulantes a los planes mencionados.
Por este motivo, los interesados deberán acercarse a la delegación del organismo, ubicada en Avellaneda 1794, en Choele Choel, teléfono (02946) 443113, el lunes de 14 a 18; martes, miércoles y jueves de 9,30 a 16 y el viernes de 9 a 13.
Asimismo, deberán presentarse todos los postulantes inscriptos en el plan de 10 viviendas que hayan realizado el trámite completo en Coronel Belisle, a la dirección Mitre y San Martín, teléfono 02946-492011. La atención de los interesados será el martes 20 y el miércoles 21 en el municipio local, de 9,30 a 16.
Los postulantes observados realizarán los descargos en un plazo de cinco días hábiles a fin de permitir la corrección de las observaciones. Resueltos los reclamos, se publicará el listado aprobado sujeto a sorteo.
Papeles a presentar
Vale marcar que la actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que dichas familias puedan participar, por lo que se solicitará a los interesados fotocopia de DNI nuevos de los titulares y todo el grupo familiar, partida de nacimiento de los titulares, libreta de matrimonio o declaración convivencial en Registro Civil, en caso de desvinculación matrimonial presentar la sentencia de divorcio, además declaración jurada de hijos a cargo menores de 18 años y si correspondiese la tenencia judicial del hijo a cargo. En caso de viudez deberá presentar el certificado de defunción.
Por otra parte, en caso de contar con un familiar a cargo con discapacidad se deberá acompañar el certificado de discapacidad y de pensión por discapacidad.
Si es trabajador en relación de dependencia, se solicitará el certificado laboral y tres últimos recibos de sueldo; en cambio si la persona es jubilada o pensionada, tres últimos recibos. En caso de ser contribuyente monotributista se deberá presentar la certificación de Contador Público, constancia de inscripción y los tres últimos pagos de Monotributo.
Por último, una certificación del catastro municipal de no posesión de ningún terreno de los titulares e hijos mayores de 18 años.