Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Medios y comunicación

Barragán: "La cancelación del pago de la vivienda significa tener la escritura al 100%"

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), entregó un total de 15.000 escrituras pertenecientes a viviendas de planes FONAVI en Río Negro, desde su creación.

Fecha: 19 de diciembre de 2017

Como resultado de una campaña de escrituración, dirigida a todas las familias que habitan complejos habitacionales construidos o financiados por el Estado, (y que cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación del FONAVI), el IPPV proporcionó, aproximadamente, 1000 escrituras en el corriente año.

“Hoy muchas familias que durante años esperaron su escritura pueden hacer realidad este sueño, repitiéndose el proceso a lo largo de Río Negro con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales desde los más antiguos hasta los más recientes”, indicó Barragán.

Por tal motivo, el IPPV consolidó dos herramientas muy importantes: el mejoramiento en programas para que el adjudicatario pueda escriturar su vivienda facilitándole un convenio de pago para que tenga las cuotas al día, y en conjunto con el Gobierno Nacional, programas de financiamiento de los procesos para lograr la escrituración.

En este marco, Barragán explicó que "la cancelación del pago de la vivienda significa tener la escritura al 100%, y en otros casos hay un compromiso de pago a través de un programa, donde IPPV le extiende la escritura y queda una hipoteca en primer grado hacia los adjudicatarios de sus viviendas".

Esta tarea agilizó la titularización de unidades en el marco de los beneficios que el Estado dispone para los adjudicatarios, y a partir de modificaciones legales en la reglamentación interna que realizó el IPPV.

“El documento legal otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, agregó que “también estamos abordando nuevos programas para la cancelación de deudas que tienen los adjudicatarios, y de esta manera poder llegar a las anheladas escrituras del IPPV”.

Temas relacionados