En la segunda etapa de la Final Provincial de los Juegos participan 2.000 niños, niñas y adolescentes escolarizados de toda la provincia.
El acto de apertura se desarrolló en los locales nocturnos Genux y Cerebro donde los protagonistas fueron los chicos. Durante más de dos horas disfrutaron y bailaron junto a sus pares de las diferentes localidades de Río Negro.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, fue la encargada de darle inicio a la Final Provincial: les dio la bienvenida a los participantes y les deseó que disfruten de cada momento de los Juegos.
“El objetivo de estos Juegos es pasarla bien, hacer amigos y disfrutar. En esta ocasión quisimos que se divirtieran, con los amigos que ya tienen y los nuevos que harán durante la semana” señaló y agregó que “esto es posible gracias al equipo del Gobierno de Río Negro por el gran trabajo que hicieron, junto a la Municipalidad de Bariloche”.
La segunda etapa de la final provincial tendrá como protagonistas a los participantes de ajedrez, handball, vóley, mini vóley y atletismo escolar de las seis regiones: Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Línea Sur, Atlántica, Valle Medio y Andina.
Los encuentros deportivos serán en los gimnasios Municipales Nº1, 2 y 3, los gimnasios del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y el Club Estudiantes Unidos y el velódromo municipal de Bariloche.
La primera etapa reunió, también en la localidad lacustre, cerca de mil jóvenes escolarizados en atletismo y atletismo para jóvenes con discapacidad.
El Gobierno de Río Negro lleva adelante estos Juegos en dos etapas, zonal y provincial, con el objetivo de fomentar a través del deporte la buena conducta y unir a cada uno de los puntos de la provincia, generando lazos entre los chicos.