Sus respectivos convenios serán rubricados en los próximos días entre la cartera de Obras Públicas y la empresa Aguas Rionegrinas. Así lo confirmó hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, al legislador Miguel idal.
“Desde Obras Públicas se transferirán los fondos correspondientes para que Aguas Rionegrinas lleve adelante la licitación y la posterior ejecución de las obras”, indicó.
Al respecto el legislador Miguel Vidal destacó la infraestructura gestionada junto al intendente, Germán Epul, y explicó que las mismas permitirán “el recambio de dos colectoras ubicadas sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Don Bosco, y en la calle Primera Junta, entre Villegas y Fernández Oro”.
“Estas obras vienen a completar un plan de recambio de seis colectoras; esas obras ya tienen contrato firmado y pronto a iniciarse en calle Irigoyen y Güemes”, añadió.
Las obras a ejecutar implicarán reemplazos de sobre calle Primara Junta y avenida Blumetti implican un financiamiento provincial de $1.732.179, y abarcarán también nueve conexiones domiciliarias.
En tanto que el recambio de cañería sobre calle Rivadavia comprenderá ocho conexiones domiciliarias, insumiendo un financiamiento de $ 1.779.780.
En ambas obras a ejecutar se analizará, si fuera necesario, la posibilidad de interrupción del servicio durante la construcción, implementando un sistema de by-pass que permita el normal escurrimiento de los líquidos sin afectar la zona de trabajo.