La apertura de sobres tendrá lugar el 12 de mayo y la recepción de ofertas se podrá realizar hasta las 9 del mismo día de la licitación.
Cabe recordar que las 78 viviendas comenzaron a construirse en el marco del Plan “Techo Digno”, que en su momento fue gestionado en forma directa entre Nación y Municipio, sin participación provincial. Sin embargo, su terminación quedó pendiente debido a que la empresa Baszkir abandonó la obra por problemas financieros.
Por esta razón, el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación firmaron un acuerdo que permite culminar las viviendas construidas parcialmente en distintas localidades de la provincia, entre ellas las 78 unidades habitacionales de la Capital provincial. Dicho documento establece que la Provincia, a través del IPPV, supervisará la ejecución de las obras.
Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán realizar su consulta a partir del 28 de abril en las oficinas del Departamento de Licitaciones y Gestión de Obras del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), ubicadas en Winter y Murillo, de Viedma.