Por tal motivo, el subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli, estuvo en la cuna de Ceferino Namuncurá para asesorar al municipio en el proyecto de construcción de un paseo y una oficina turística en el acceso a la ciudad.
El funcionario mantuvo reuniones con la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Roxana Garotnik, para analizar y trabajar en conjunto en las obras que Chimpay demanda.
Según explicó Rulli, el proyecto prevé la readecuación de espacios en la terminal de ómnibus para la instalación de oficinas de la Secretaria de Turismo Municipal y la construcción de un parador de informes turísticos y venta de artículos artesanales y regionales.
También contempla la creación de un paseo lineal paralelo a la Ruta Nacional Nº22; la puesta en valor y destaque del cartel de acceso a la localidad y la imagen de Ceferino.
Está previsto que este proyecto sea presentado públicamente el 11 de mayo próximo, en el marco del aniversario de la ciudad.
Durante su visita, Rulli también recorrió junto a funcionarios locales las obras en ejecución de la construcción del albergue del gimnasio municipal; de mantenimiento del Parque Ceferiniano y de la construcción de plazas de actividades en diferentes puntos de la localidad.