En el lugar colapsó una alcantarilla como consecuencia del aluvión de agua ocasionado por las intensas precipitaciones registradas en esa región.
La tarea realizada por Vialidad Rionegrina consistió en la colocación de una estructura metálica en reemplazo de la alcantarilla descalzada por la acción y la fuerza del agua.
La pieza recientemente emplazada fue adquirida y aportada por el Consorcio de Riego de Valle Azul y cumple la función de puente, salvando además la luz del canal de desagüe.
Complementariamente se dispondrá sobre el canal un caño de acero que servirá para construir un desvío al momento de reconstruir la obra definitiva donde se sitúa la alcantarilla. Mientras tanto, distintos equipos pesados se encuentran reacondicionando la Ruta Provincial Nº 7 entre Valle Azul y el Puente ubicado sobre las aguas del río Negro.
Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó: “Estas tareas fueron llevadas adelante en conjunto y con el aporte del Consorcio de Riego y la Comisión de Fomento de Valle Azul”.
En relación al estado actual de la ruta, Grün explicó que “si bien nuestro equipo se encuentra trabajando arduamente con el objetivo de garantizar una mejora en la transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 7, se solicita circular con mucha precaución principalmente desde la localización de la alcantarilla en dirección hacia Luis Beltrán, debido a que aún contamos con sectores con barro y condiciones de trocha angosta”.