Se trata del recambio del tramo sur del colector de calle Jujuy, que demandó una inversión provincial de $5.472.052.
El procedimiento de trabajo se realiza mediante una tunelera direccionable de última generación que tiene la ventaja de permitir reparar el colector afectado sin la rotura de todo el pavimento, minimizando el impacto de la obra hacia los vecinos. Además, este mecanismo permite reducir el tiempo de ejecución de los trabajos.
La obra contempla el recambio de 360 metros de cañería de 500 milímetros de PEAD (Polietileno de alta densidad) sobre calle Jujuy desde calle Los Eucaliptus hasta Los Tilos. Los caños ya fueron colocados y actualmente se trabaja en el sellado de las cámaras de registro del sector.
Se prevé que dentro de los próximos diez días se habilite el nuevo ducto, momento en que se retirará el by pass instalado en el sector para asegurar el tránsito del líquido cloacal.
El colector es uno de los más importantes de la ciudad y por él transita el líquido cloacal proveniente de la zona norte y este de la localidad.
Tras la finalización de esta obra cesará el vuelco de líquidos cloacales en el desagüe P5. Vale destacar que el desagote en este sector fue acordado en forma conjunta con la Municipalidad y DPA, con quienes se coordinará el saneamiento del mismo. Este acuerdo se realizó en el marco de una medida judicial que reunió a las tres instituciones en pos de solucionar la situación.
Una vez culminados los trabajos relacionados al colector cloacal se procederá a la etapa de repavimentación del sector afectado.