La iniciativa se llevó a cabo en la plaza del barrio San Martin, donde los presentes disfrutaron de distintas actividades recreativas y culturales.
El encuentro tuvo como objetivo realzar los ideales del arte, la música y la juventud, aprovechando los atributos de la primavera, demostrando el talento de los artistas y la diversidad de espacios públicos para poder expresarse.
De esta manera, jóvenes del Programa preventivo promocional “Hueche” del barrio Patagonia, dependiente de la SENAF participaron a través del Espacio de Ensamble Musical “La Viruta”, donde chicos del taller realizaron una rutina musical con instrumentos elaborados con material reciclado.
Alrededor de 25 chicos tocaron los charangos, guitarras y bajos hechos de palet, botellas de vidrios, y caños de PVC y otros instrumentos de percusión contagiando la alegría de las familias y vecinos que se acercaron al lugar.
Cabe destacar que la Red Comunitaria de los barrios Jardín y San Martín está integrada por el CEM 154, el CURZA-Universidad Nacional del Comahue, la Escuela Paulo VI, la Escuela 297, el Partido Socialista, el Programa “Hueche”, el Centro de Actividades Infantiles -CAI-, la Capilla Católica San Martin de Porres, el CISC La Parada y el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín.