La competencia reunió a más de 200 corredores de distintos destinos del país quienes recorrieron 12, 24 y 42 kilómetros, dependiendo la categoría.
De la largada participó el subsecretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Muena; el intendente de la ciudad, Bruno Pogliano; y el secretario de Deportes de la localidad, Lucas Keller.
En ese marco, el funcionario provincial llevó el saludo del Gobernador y expresó que “en esta segunda edición se ve una excelente organización, será de mucha importancia dejar la carrera dentro del calendario deportivo zonal”.
Asimismo, agregó sobre los orígenes de la competencia que “nació para convocar a más atletas que puedan disfrutar a través de este deporte de las bellezas naturales de El Bolsón potenciándolo desde lo turístico y deportivo”.
Finalmente, Muena resaltó “el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia en materia deportiva”.
Por su parte, Pogliano, agradeció la presencia del Gobierno de Río Negro y el “constante acompañamiento” del gobernador Alberto Weretilneck y la Secretaría de Deportes.
Epumawida (dos montañas) es una carrera de aventura de gran envergadura para la región. Apunta a un perfil de deportistas de alto rendimiento pero el trazado es lo suficientemente adaptable como para que deportistas amateurs e iniciales participen de la misma.