En la ocasión, 60 nuevos agentes de Policía, de los cuales 28 corresponden al escalafón general y 32 a bomberos, recibieron sus correspondientes diplomas.
Acompañaron al Mandatario, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Mario José Altuna; el subjefe de la fuerza, comisario mayor Daniel Jara; el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Policial, Leandro Capponi. Estuvieron también los intendentes de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Cinco Saltos, Germán Epul y de Campo Grande, Pedro Dantas, y autoridades Policiales y representantes del Poder Judicial.
Luego de dar lectura a la resolución mediante la cual se dan por aprobados ambos cursos y de entregar los diplomas de honor, menciones especiales y placas de reconocimientos respectivas, el Gobernador agradeció a los presentes e indicó: "Es para nosotros un orgullo, como representantes del Estado provincial, estar hoy acompañándolos en el inicio de su carrera en la Policía de Río Negro".
Asimismo destacó el papel histórico que la institución cumplió desde los inicios de la conformación provincial y subrayó el rol previo, cuando aún siendo Territorio atendía las necesidades de una población dispersa y aislada.
“Este uniforme que van a comenzar a usar no es un uniforme más; representa al Estado provincial y a una de sus instituciones fundantes, lo que exige compromiso con la fuerza y la sociedad", aseguró.
El Gobernador destacó la tarea policial como "una decisión de vida, de sacrificios y privaciones", e indicó que "se trata de una vocación, en la que cuidar y defender al otro resulta fundamental".
Asimismo, convocó a los egresados a trabajar en base al respeto de las leyes, la Constitución y la normativa vigente.
Para finalizar, informó que en el lapso de esta semana la Policía habrá sumado a la fuerza a más de 350 efectivos. "No se puede descansar un día, hay jerarquizar y profesionalizar de manera permanente a los miembros de la institución", señaló.
Finalmente, el egresado Gastón Cerda, exteriorizó su satisfacción y destacó el alto grado de compañerismo. Dirigiéndose a sus compañeros solicitó emprender esta nueva etapa con "sacrificio y buenos valores".
"Hoy finaliza el camino del curso pero comienza el de la carrera policial que debemos cumplir con confianza, sacrificio y humildad", finalizó.
Distinciones
Por el esfuerzo realizado durante el curso de agentes en su escalafón general, se otorgó diploma de honor al aspirante a agente Facundo Pinilla, por ser primero en orden de mérito con un promedio de 8,82.
También fueron distinguidos los aspirantes Florencia Vázquez y Luciano Chagumil, por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,12 y 7,94, respectivamente.
A su vez, se distinguió al agente Sebastián Granados con el premio mejor compañero, y los agentes Nicolás Arribillaga Montelpare; Facundo Pinilla y Ricardo Chagumil, destacados como mejores tiradores por lo que recibieron diploma en arma y tiro.
Asimismo, en el escalafón bomberos recibieron diploma de honor el aspirante Alexis Cerda, por ser primero en orden de mérito con un promedio de 8,83.
También se distinguió a Santos Rivera y Fernando Muñoz por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,81 y 8,31, respectivamente.
Por último los aspirante a agentes Héctor Narváez; Federico Miranda y Fernando Rubilar fueron destacados como mejores tiradores por lo que recibieron diploma en arma y tiro. En tanto que Soria Isaias fue distinguida por sus pares, quienes le otorgaron el diploma como mejor compañera.