Con el lema “Río Negro le saca Tarjeta Roca al Trabajo Infantil” la Secretaría de Trabajo de Río Negro llevó a cabo las Jornadas por el “Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil”, con la participación de una gran cantidad de niños rionegrinos.
En la ocasión asistieron niños y niñas de distintas localidades de la provincia como Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Chimpay, Choele Choel, Coronel Belisle, Villa Regina y Cinco Saltos; quienes se concentraron en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de Viedma, donde se realizaron varias actividades recreativas.
Las jornadas, presididas por el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, y el secretario de Trabajo, Miguel Ángel Contín; contó con la participación del intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol.
Además, los ex jugadores Rubén "Mago” Capria (Racing) y Oscar “Flaco” Passet (San Lorenzo), participaron junto a los niños en los juegos, a través de la recreación y exhibición de fútbol tenis.
Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, se realizaron actividades con música, baile y ejercicio en esta jornada que no sólo fue para la diversión, sino también para generar conciencia sobre la problemática social que incluye a los niños y niñas.
Estas jornadas de concientización y sensibilización apuntan a una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
El Secretario de Trabajo, Miguel Contín, expresó que “el Trabajo Infantil es una problemática que no podemos desconocer, y que cada niño debe crecer sanamente y divertirse”.
Esta jornada estuvo organizada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro y el Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad de Enlace del CFI (Consejo Federal de Inversiones), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, la Legislatura de Río Negro y con el acompañamiento del municipio de Viedma, a través de la Subsecretaria de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.