En este sentido, la directora de Emergencia Social y Capacitación, Norma Gómez, participó de la entrega de certificados para más de 60 participantes de los talleres de oficio y contención dictados en la Junta Vecinal del barrio Sargento Cabral en la Capital provincial.
Los talleres se enmarcan en el Programa “Emprender” y están destinados a brindar capacitaciones a aquella franja de población que ha sufrido el proceso de precarización laboral y que por su baja calificación se encuentra en una posición desfavorable en el mercado laboral o bien no es la adecuada para su hábitat. De esta manera, la iniciativa permite que muchos vecinos tengan las herramientas necesarias para su formación técnico-profesional dándoles la posibilidad de ampliar su abanico laboral.
En el encuentro, integrantes de los distintos cursos que se dictaron a lo largo del año, presentaron coreografías de baile, grupos de gimnasia, exposición de artes marciales por adultos mayores, estilos de peluquería y muestras de muebles restaurados, entre otros.
Por su parte, Norma Gómez manifestó que “es un gusto poder conocerlos y empezar a compartir y a recorrer este camino juntos. Quiero transmitir el saludo de nuestro gobernador, Alberto Weretilneck, y del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, que por problemas de agenda no pudieron estar presentes, pero que están en pleno conocimiento de la excelente tarea que ustedes vienen realizando”.
Asimismo, la funcionaria aseguró que desde la Dirección de Emergencia y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, se brindará el acompañamiento necesario para continuar trabajando todo el año próximo en articulación con el Municipio y con el apoyo de la Junta Vecinal.
En el evento estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la comuna local, Sonia Hurtado; el subsecretario de Desarrollo Social Municipal, Jorge Testore, y la subsecretaria de Juntas Vecinales, Ángela Nieva.