El encuentro, que se realizará mañana en Allen, está destinado a los Jefes de Servicio de la red hospitalaria de la provincia, con el objetivo de evaluar la situación actual y determinar los lineamientos para el próximo año.
En este sentido, cabe recordar que desde el Ministerio de Salud se trabaja continuamente en la promoción de hábitos saludables respecto al cuidado de la boca, el cepillado de dientes desde temprana edad y los controles periódicos.
Con el objetivo de que la comunidad acceda a la información y desde los primeros meses adquiera hábitos de higiene, la cartera sanitaria, a través de los servicios de Odontología de los hospitales y los centros de salud, continúa generado espacios para promover la consulta temprana y principalmente los tratamientos preventivos.
Desde los primeros meses de vida
Una correcta limpieza de los dientes a la mañana, a la noche antes de dormir y durante el día, luego de cada comida, es necesaria para evitar la formación de la placa bacteriana que dañe el esmalte de los dientes y produce caries y otras infecciones.
Cuando sale el primer diente de leche es el momento de visitar al odontólogo. La higiene debe realizarse dos veces al día: una a la noche y otra a la mañana. En ese caso, utilizar una gasa, la punta de un paño limpio humedecido en agua o un dedal de silicona para limpiarle dientes, encías, lengua, cachetes y paladar al bebé.
Cuando son más grandes, el cepillado dental resulta más efectivo si es supervisado por un adulto y antes de los 3 años no se utiliza pasta.
Se recomienda
-No compartir el cepillo dental porque puede transmitir enfermedades
-Evitar el consumo de golosinas y azúcares. De hacerlo, cepillarse los dientes enseguida.
-Mantener una alimentación variada y equilibrada con alimentos saludables, verduras frutas, cereales y legumbres, carne, ave, pescado, leche, queso y yogur.
-Visitar al dentista al menos una vez al año.