El titular del área, Félix San Martín, certificará cómo se están instrumentando las especificaciones establecidas en el nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el 1 de agosto último, vinculadas a la constitución de sociedades comerciales y anónimas.
Tiempo atrás personal del Nivel Central se capacitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta temática, para su réplica posterior al interior del organismo, y el mes pasado se distribuyeron cartillas con los nuevos requisitos y pautas a tener en cuenta por parte del personal.
Félix San Martín informó además que en estas recorridas periódicas en las delegaciones se trata de garantizar que existan parámetros de funcionamiento únicos, al tiempo de atender diversas audiencias requeridas por entidades, fundamentalmente vinculadas a normalizar su funcionamiento, o de grupos que se quieren organizar y acceder a una personería.
Asimismo, el funcionario señaló que “no es un hecho menor tener un contacto directo con las entidades, de manera que no tengan que contratar a un tercero para acceder a una personería o normalizar su funcionamiento, como pasaba antes”.
En otro orden, destacó que el mes pasado se terminaron de distribuir nuevos equipos de computación en todas las delegaciones, que redundan en un mejor funcionamiento del organismo y de atención de los usuarios.
Por último recordó que las computadoras se adquirieron por licitación pública y las entregas se hicieron en forma progresiva, primero en General Roca y Cipolletti, y luego en San Carlos de Bariloche.