El mismo se realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Unidad Regional IV y los Cuerpos de Seguridad Vial de la zona del Valle Medio.
El operativo alcanzó a las localidades de Choele Choel, Río Colorado, Pomona, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán y Coronel Belisle. Allí, se controló 4504 vehículos, y se labraron 446 infracciones. Entre las faltas de conducir, se detectaron casos de alcoholemia positivos, retenciones de automóviles, motos y cuadriciclos.
Asimismo, en el marco del programa se realizaron visitas a establecimientos educativos de Lamarque, Beltrán, Choele Choel, Darwin, Chimpay y Belisle, de la cual participaron cerca de 1400 estudiantes, que pudieron estar presentes en las jornadas de concientización y se les entregó folletería alusiva.
Otra de las aristas desarrolladas por el “Operativo Ciudades”, apuntó a la capacitación de inspectores municipales de tránsito de Mainque, Catriel, Lamarque, Río Colorado, Beltrán, Choele Choel, General Conesa, Ingeniero Huergo, Belisle, Cinco Saltos, Sierra Grande, Pomona, Cervantes, y Chimpay. A estas mismas se sumaron los Cuarteles de Bomberos, y los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Lamarque, Beltrán, Pomona, Chimpay, Darwin y Choele Choel.
Cabe destacar, la participación del subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, y las sedes de Viedma, Bariloche y General Roca del organismo a su cargo, así como también el acompañamiento del comisario Carlos Grasso -a cargo de la Unidad Regional IV.
Para finalizar, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, argumentó que “es para destacar la importancia del programa, que tuvo alcance en todo el país, ya que posibilitó desplegar operativos vehiculares, realizar capacitaciones a personal en la temática, y a estudiantes de la provincia. El saldo es positivo y consolida lo que el gobernador Alberto Weretilneck entiende como prioridad al momento de concientizar y prevenir, en cada ruta o camino de nuestra provincia”.