Esta herramienta, brindada a través del Programa Ganadero Bovino del MAGyP Río Negro, se otorga en el marco de las diversas exposiciones ganaderas que se realizan actualmente en la provincia.
"Como hacemos todos los años, durante estos eventos, estamos entregando créditos a productores para la adquisición de hasta dos toros", explicó Bassi y adelantó que ya se financiaron compras por casi $1.000.000 en las tres primeras exposiciones.
Detalló que los financiamientos "son del orden de los $70.000", contemplando un valor promedio de unos $35.000 por toro. "Todo valor diferencial que haya, ya que cada animal está costando alrededor de los $40.000, lo cubre el productor", aclaró.
Los créditos, que provienen del fondo rotatorio que el Programa Ganadero tiene implementado desde hace varios años, permiten la devolución en tres cuotas, a vencerse en el mes de junio de cada año (1026, 2017 y 2018).
"Tuvimos un muy alto interés por esta herramienta financiera en la exposición rural de Río Colorado y, en un menor nivel, en las de Viedma y General Conesa, pero ya tenemos aprobados unos 15 créditos por algo más de $1.000.000", señaló.
Finalmente, recordó que todavía restan las exposiciones rurales de Choele Choel, este fin de semana, y del Alto Valle, el primer fin de semana de octubre: "Invitamos a los productores a acercarse a los referentes técnicos del Programa Ganadero en las respectivas sociedades rurales, para poder solicitar los créditos con suficiente tiempo".