Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Emergencia Volcánica

Promoción Turística atrae cada vez más familias chilenas a Río Negro

El interés de los chilenos por los destinos turísticos de Río Negro es cada vez mayor debido a la constante campaña de promoción que realiza el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, en el vecino país.

Fecha: 16 de septiembre de 2015
Quedó demostrado esta semana con la llegada de algunas de las tantas familias que, a través de San Carlos de Bariloche con el Tren Patagónico, llegan a la Costa Atlántica para disfrutar del Avistaje de Fauna Marina, en la bahía San Antonio.
 
Con el objetivo de captar, cada vez mayor cantidad de visitantes desde el país vecino, la Dirección de Acciones Promocionales y el Área de Comunicación de la Secretaría de Turismo provincial, desarrollan desde principios de año, una campaña de promoción, en gráfica, que propone a Río Negro, como una provincia de experiencias que pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan.
En tal sentido, y siguiendo una de las formas de arribo a la Provincia, sugeridas en la promoción del Ministerio de Turismo, las familias Chavarría y Covarrubia, procedentes de Santiago de Chile y Puerto Montt, llegaron a Argentina a través del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, con destino a San Carlos de Bariloche. Desde allí, transportando sus vehículos, y a bordo del Tren Patagónico llegaron a San Antonio Oeste, con el objetivo de disfrutar de unos de los más recientes productos turísticos en la región, el Avistaje de Fauna Marina, que desarrollan varios prestadores locales.
Cabe recordar que la Campaña Promocional, se desarrolla en Chile, a través del Diario El Austral, con distribución en las regiones IX, X y XIV, del sur de ese país, en ciudades como Valdivia, Temuco, Puerto Varas, Osorno, Puerto Montt y Chiloé, entre otras, como herramienta eficiente para promocionar Río Negro. Además la publicación, se distribuye en puntos estratégicos de cada ciudad (SERNATUR), oficinas de Turismo, hoteles, bares y restaurantes.
Los contenidos periodísticos para el público chileno están basados en mostrar y destacar los principales destinos, servicios y productos turísticos con los que cuenta Río Negro, en sus diferentes regiones: Cordillera, Meseta, Valles y Mar. El diseño de la publicación a dos páginas de contenido y fotografías, es promocional, descriptivo y motivacional, pero trata además se ofrecer un panorama didáctico sobre todo en la forma de llegar a la zona, a través de los pasos fronterizos internacionales.
La visita de público chileno a los destinos turísticos de Río Negro, durante todo el año, que se observa con mayor énfasis en febrero, fecha de vacaciones masivas en el vecino país, y en septiembre durante la semana de celebración de las fiestas patrias chilenas. Los visitantes promueven así, una inyección de dinero importante que beneficia al sector de los servicios turísticos y favorece a desestacionalizar los destinos.
 

Temas relacionados