El plan, que facilita a los adjudicatarios morosos ponerse al día con el pago de la cuota de su vivienda, se extenderá hasta enero próximo.
Asimismo, el plan que también bonifica a cumplidores, posibilitó que 463 adjudicatarios en regla opten por cancelar anticipadamente su vivienda con un descuento del 10% sobre el saldo.
Lo recaudado permitirá a la Provincia reinvertir en la construcción de más viviendas y soluciones habitacionales.
En este sentido, las Delegaciones de Villa Regina y Cipolletti fueron las que recibieron a más adjudicatarios que se comprometieron a continuar con los pagos. Lo recaudado al mes de agosto sumó un total de $1.258.706; con una proyección de lo facturado, a través de quienes adhirieron al pago en cuotas de $3.652.219 a diciembre del presente año, y para 2016, una proyección estimada en $2.495.492.
Desde el organismo se recuerda que las tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto comprenden: el pago en cuotas de 6 hasta 12 meses, con descuentos del 50% y 25% respectivamente sobre los intereses. Otra posibilidad es el abono de la deuda de contado y en un solo pago, en este caso el moroso obtiene un descuento del 100% sobre los intereses.
Mientras que los adjudicatarios que están al día y que optan por cancelar anticipadamente su vivienda, se benefician con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.
Cabe señalar que además de recuperar deudas, la regularización propuesta por el IPPV apunta a promover entre los adjudicatarios la necesidad de atender a los vencimientos, mantener la cuota y el pago oportunamente convenido en el momento de resultar beneficiado con una vivienda social.
El plan destinado a recuperar fondos genuinos de financiamiento se extenderá hasta el 31 de enero de 2016; y la documentación y requisitos para iniciar éstas y otras tramitaciones podrán consultarse en web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto.