Las obras, financiadas por la Provincia, demandarán un presupuesto oficial de $ 3.640.254.
La construcción se hará mediante el aporte de mano de obra de la cooperativa, financiada por el IPPV y a través del Programa Habitar Río Negro.
Dicho convenio fue rubricado por el interventor del IPPV, Alejandro Echarren y el presidente de la Asociación, Horacio Gabriel Alberti.
La construcción de las 10 viviendas de dos dormitorios (encuadrada en el Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva) se realizará sobre terrenos adjudicados oportunamente por el Municipio, a los beneficiarios que ya cuentan con las actas de tenencia precarias otorgadas. Así, la ejecución estará a cargo de la asociación intermedia, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente
El Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a casas de un plan federal.
Se trata de viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación. Comprenden la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.