El mismo contó con la presencia de 800 jóvenes de todo el País. En la actividad, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes chicas y chicos del CEM N° 132 y 33, de San Carlos de Bariloche; del CET N° 21, de Catriel; del CEM N° 102, de Cipolletti; y del CEM N° 11, de Villa Regina, junto a talleristas, coordinadores y equipo técnico de las Sedes del CAJ.
La iniciativa se realizó para generar un espacio de debate para jóvenes preocupados y ocupados por el cuidado del Ambiente, en el que se busquen alternativas frente a las diferentes temáticas ambientales.
El Programa CAJ, llevado adelante por el área de Políticas Socioeducativas de la cartera, busca ampliar la trayectoria educativa de los niños y jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas. Promueven nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar.