El plazo comenzó a correr el pasado 2 de julio.
Cabe destacar que vencido este plazo, los Municipios y Comisiones de Fomento que no hubieren regularizado su situación, se verán imposibilitados de recibir este tipo de acompañamiento con distintos fines de ayuda social que brinda el Estado Provincial.
El objetivo de la medida es brindar una nueva oportunidad a las Comunas y Comisiones de Fomento que por distintas cuestiones no han completado el trámite administrativo de rendición de los aportes recibidos. No obstante, más allá de esta medida, se aclaró puntualmente que una vez vencida esta prórroga quienes no hayan regularizado su situación no podrán acceder a nuevos aportes.
De esta manera, se continúa con todas las acciones tendientes a lograr una íntegra transparencia en el sistema de entrega de subsidios y aportes de parte del Estado Provincial.
Esta determinación se toma teniendo en cuenta que actualmente varios Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia han resultado beneficiarios de subsidios y aportes no reintegrables, cuyos plazos de rendición se encuentran vencidos, situación que impide culminar actuaciones administrativas, como también la posibilidad de otorgar nuevos beneficios.
La respectiva aplicación de las normativas administrativas vigentes, generan la necesidad de tramitar nuevos subsidios y aportes para cubrir las necesidades de los habitantes, haciendo necesario el dictado de la norma legal que en un pie de igualdad y sin distinción político institucional, amplíe el plazo de rendición de los aportes otorgados.
El espíritu de esta medida es brindar en marco de igualdad y sin distinción político institucional, la posibilidad de regularizar la situación de las instituciones beneficiadas de acuerdo a las normativas administrativas vigentes.