En tal sentido, se prevé suministrar 700 litros de agua, 400 barbijos, y un rollo de nylon de alta densidad –de 4 metros de ancho por 50 metros de largo- en el paraje Corralito, con la asistencia de los vehículos del Servicio Penitenciario Provincial.
En tanto que en el paraje Chalhuaco, se asistirá con la entrega 500 litros de agua, 200 barbijos, y un rollo de nylon de las mismas características señaladas, con colaboración de las unidades móviles del SPLIF.
Asimismo, en el horario de la tarde se distribuirán 20.000 litros de agua a dependencias de Desarrollo Social para reserva y acopio en Bariloche, con móviles de Aguas Rionegrinas y SPLIF. A esto se suma, el envío de agua y barbijos a Paso Molles, teniendo en cuenta que no se ha podido acceder en días anteriores debido a las condiciones de rutas y caminos.
Por último, desde el organismo provincial, se recordó que continúa de manera constante el monitoreo del volcán Calbuco, como así también, el seguimiento periódico de las inclemencias climatológicas.