Entre las medidas adoptadas se decidió la centralización del acopio de agua en los antiguos galpones del Ferrocarril que actualmente pertenecen al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Para la jornada de hoy se planifica movimientos internos para las áreas de Desarrollo Social y articular los medios para destinar agua, barbijos y nylon a las zonas de Chalhuaco y Corralito.
Se realiza la provisión de agua y barbijos para el Manso por solicitud del Comisionado de Fomento, para Río Villegas y también para el Bolsón a modo de refuerzo. Y a Villa Mascardi, Ñirihuau y a Pichileufú Arriba, se los provee de agua, barbijos y nylon.
En cuanto a los Centros Operativos Regionales se dispuso su distribución en El Bolsón: con personal de Defensa Civil Provincial y Plan Nacional de Manejo del Fuego; en Comallo: con personal de Defensa Civil Provincial, Plan Nacional de Manejo del Fuego, y SPLIF; y en Jacobacci con personal de Desarrollo Social, Bomberos, y Dirección de Comisiones de Fomento.
Cabe destacar que se cuenta con la constante colaboración de la Dirección del Centro Administrativo para Gestión y Recursos, la colaboración del SPLIF Bariloche para movimientos y traslados, de Defensa Civil Provincial desde Viedma realizando soporte en todo momento a la Central Operativa Bariloche y la provincia en general y Sernageomin que envía reportes diarios específicos de la situación del Volcán.