La apertura de ofertas se llevara a cabo el próximo 6 de mayo a las 12, en la sede central del DPA en Viedma.
Los trabajos a ejecutar en la central hidroeléctrica, inaugurada en 1956, y con una turbina de potencia instalada de 5,4 MW, plantean realizar el mantenimiento sobre el revestimiento de hormigón del canal de aducción. Este, se encuentra ubicado sobre el Canal Principal de riego, del Sistema del Alto Valle. La ejecución de los trabajos se fija en 105 días corridos.
En este sentido, la obra comprende la reparación de los paños de hormigón de taludes y/o solera, en el canal aductor de la Central, mediante el reemplazo de los paños más dañados. Asimismo, se harán trabajos de demolición de las losas seleccionadas, extracción de escombros, recomposición de base con suelos compactados, y se ejecutara una nueva losa de hormigón de característica H21 de 10 cm de espesor, armada con malla de hierro del Ø 6 c/15 cm.
Continuando, se repararán las juntas de dilatación de los paños existentes, cuyo material se encuentra deteriorado por envejecimiento. Asimismo, deberá contemplarse, en el caso de presentarse huecos debajo de las losas anexas a las juntas, el relleno de estas, con el objetivo de que la reparación de las juntas sea impermeable.
El canal aductor de la Central Hidroeléctrica de una longitud total de 316 m, tiene la función de desviar todo el caudal del Canal Principal en la progresiva Km 33,069, y pasarlo por la Central Hidroeléctrica. El caudal pasante, es del orden de los 65 m3/s, y el diseño del canal está compuesto por revestimientos de protección en hormigón, tanto en solera como en taludes. Dicha obra, perfeccionará la estabilidad de los taludes, asegurando la operatividad de la central hidroeléctrica.