Además participaron el director provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren, los referentes regionales en la ciudad, de la Policía de Río Negro, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Desarrollo Social, Obras Públicas, Comisionados de Fomento, Aguas Rionegrias S.A, Consejo Indígena; y las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras.
La actividad tuvo lugar en el Centro Administrativo Provincial, lugar que funcionará a lo largo de la jornada de hoy, en principio, como epicentro de los encuentros de trabajo y gestión de directivas.
En el encuentro, el Gobernador resaltó la necesidad de continuar trabajando coordinadamente siendo la dirección de Defensa Civil la que recepcione las novedades meteorológicas provenientes de la actividad del volcán Calbuco y las redistribuya a todas las áreas para de ese modo prevenir y tomar las decisiones dependiendo de cómo se sucedan los acontecimientos.
Asimismo, se coordinaron los lugares de acopio de barbijos y agua envasada que durante el transcurso del día llegarán a la ciudad de manera preventiva.
Es importante destacar que el Gobernador solicitó mantener la calma y a la vez estar atentos a las novedades climáticas para avanzar en distintas acciones que redunden en tranquilidad y contención para todos los vecinos de las zonas afectadas.
La próxima actividad del Gobernador, será a las 13 cuando participe de una nueva reunión del Comité de Emergencia.