El Mandatario Provincial se dirige por vía terrestre desde Viedma a la Región Andina, ante la suspensión de las actividades en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Weretilneck se encuentra en contacto permanente con la intendenta María Eugenia Martini para informarse sobre todas los detalles de la situación planteada.
En tal sentido, en declaraciones a los medios de prensa de la región, el Gobernador remarcó que “hemos puesto a todas las instituciones del Estado rionegrino al servicio de las comunidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y toda la zona Andina. En Bariloche se ha conformado el Comité de Emergencia y trabajaremos en el marco del mismo”.
“Hemos puesto a las estructuras de Aguas Rionegrinas, el Hospital Zonal, Policía, Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación a disposición de la Intendenta para ver las acciones que se van a ir tomando en el marco del Comité de Emergencia”, sintetizó.
Agregó que “se están tomando todas las medidas de prevención necesarias, al tiempo que se suspendieron las clases en toda la ciudad de Bariloche, a la espera de cómo evoluciona esta circunstancia”.
“Quiero exhortar a todos los barilochenses a mantener la calma , a llevarse solamente por los medios oficiales de comunicación”, agregó.
En este marco, Weretilneck informó que “estamos viajando con parte del Gabinete Provincial a Bariloche, siguiendo atentamente las circunstancias y viendo como evoluciona la situación”.
“De acuerdo a las informaciones de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), habría algunos días con viento de muy baja intensidad, con lo cual la situación se diferencia respecto del volcán Puyehue-Cordón Caulle. Estamos esperando los informes respecto del material que está emanando, si es riesgoso o no. Mientras tanto, estamos tomando todas las acciones necesarias para asegurar la provisión de agua potable”, añadió.
“Me mantengo comunicado con la Intendenta y todas las áreas del Estado Provincial están a disposición del Municipio”, sostuvo finalmente.