Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Medios y comunicación

Weretilneck participó del acto en conmemoración de los 100 años del nacimiento del Julio Dante Salto

El gobernador Alberto Weretilneck participó esta mañana en Cipolletti del acto homenaje por la conmemoración de los 100 años del nacimiento del doctor Julio Dante Salto.

Fecha: 12 de abril de 2015

Salto se desempeñó como presidente del Concejo Municipal convirtiéndose en una de las más destacadas figuras entre los actores políticos y dirigentes que pasaron por la comuna.

Ante una importante cantidad de familiares, amigos y vecinos que se hicieron presentes en el cementerio local adonde descansan sus restos; el Mandatario Provincial realizó un repaso de su accionar como intendente y destacó hitos de la gestión de gobierno, entre los que subrayó la obra en Vivienda, las modificaciones de la estructura Judicial, el surgimiento de las Juntas Vecinales, las Escuelas de Folclore y Cerámica,  y la creación de los Centros Infantiles entre otras iniciativas “que dieron cuenta de su clara visión estratégica de cómo hacer uso de los recursos para que la ciudad crezca”.

Weretilneck destacó la importancia de valorar las grandes obras de los hombres públicos sin dejar de tener en cuenta el contexto histórico en que se desarrollan, y rememoró la amplia brecha social que caracterizaba a la sociedad local en ese entonces, convocando a la comunidad a valorar la labor de Salto tendiente a equilibrar y achicar las diferencias.

“Mirar eso en los años 60 y 70 y trasportarlo hasta hoy, me parece que ahí está el gran balance de la obra, la visón anticipada de poner sobre el tapete temas que la gente de la Democracia lo llevamos a cabo luego de 40 0 50 años”, sostuvo, e indicó que “esa actitud es la que le permitió a Cipolletti balancear sus diferencias sociales, ya que ese enlace que hizo él fue uno de sus grandes legados”.

En ese sentido el Gobernador renovó su compromiso con la causa, “lo que le queda a uno como hombre público, dirigente y tomador de decisiones es ver si tantos años después hemos logrado cumplir con los desafíos que él nos dejó; y creo que todavía nos falta”.

“Si hay algo que me gustaría dejar planteado hoy es el desafío, la lucha no terminó y la tarea no está cumplida; los cipoleños todavía debemos seguir redefiniendo nuestra personalidad”, finalizó.

Durante el emotivo acto se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, mientras que familiares, vecinos y amigos compartieron con los presentes historias y anécdotas  en las que quedaron inmortalizados los firmes valores del Médico y político gestor de “El Cipoletazo”.

Temas relacionados