La obra que contará con un financiamiento provincial de $1.316.670, apunta a cubrir la demanda de la población prevista al año 2030 en la localidad, estimada en 800 habitantes.
El proyecto global comprende una captación en el río Limay con una obra de toma y un bombeo para enviar el agua a través de una cañería de impulsión hasta la planta potabilizadora, ubicada en la zona alta del pueblo. La planta volcará el agua en una cisterna que abastecerá la red de agua de la zona baja. También, abarca una estación elevadora que impulsará el agua por una cañería hasta una cisterna ubicada en un sector más alto para alimentar la red de la zona alta.
Se harán además las cañerías necesarias para terminar de servir al casco urbano.
En esta primera etapa, las tareas a ejecutar serán la reubicación de la cisterna de plástico, reforzada con fibra de vidrio de 15.000 litros de capacidad; y la ejecución de la red de distribución que consiste en cañería de PVC clase 6 según el siguiente detalle; diámetro 110 mm: 20 metros de longitud; diámetro 75 mm: 1302 metros de longitud; diámetro 63 mm: 1174 metros de longitud.
Los trabajos tienen un plazo de obra de 90 días corridos a partir de su inicio.