Los productores afectados que aún no hayan realizado la correspondiente presentación, deberán concurrir, antes de la fecha mencionada, a la Cámara de Productores correspondiente a su establecimiento productivo, o a la sede de la Secretaría de Fruticultura (Ruta 22 Km. 1.200, Allen).
En este sentido, se destacó que es muy importante dar por cerradas estas presentaciones, para que los profesionales de la institución puedan trazar los límites geográficos de las áreas afectadas, realizar las verificaciones de daño correspondientes y elevar los informes para obtener las Declaraciones de Emergencia y/o Desastre a nivel provincial y nacional, según corresponda.
Por otra parte, se recordó que durante esta semana, Río Negro Fiduciaria S.A. se encuentra entregando los aportes destinados a los productores afectados por el granizo de octubre del año anterior. Aclararon que completar estos trámites, inherentes a definir los alcances de las adversidades climáticas, redunda en la posibilidad de agilizar las ayudas al sector.