El programa surgió como una inquietud del área de Comunicación de la firma rionegrina al advertir que los más pequeños son grandes receptores y están abiertos a los cambios de conducta en relación al cuidado de los recursos y el medio ambiente.
Así es como se realizaron visitas en Choele Choel, Coronel Belisle, Darwin y Pomona, todas localidades en las que Aguas Rionegrinas administra el servicio de agua potable, a las que se sumaron también la colonia de Luis Beltrán y la de Lamarque.
El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó la importancia de que niños y niñas puedan llevar a sus casas elementos que les permitan dialogar con sus familias la importancia del cuidado del agua potable.
El objetivo del programa es siempre promover el cuidado del agua potable y brindar una breve charla introductoria que culmina con una entrega de un kit que contiene una mochilita biodegradable, lápices de colores, lámina para pintar, una gorra y una botellita para cargar agua de la canilla en sus casas y llevar a la colonia.
En todas las localidades visitadas los niños y niñas se mostraron ávidos de conocer información y de expresar sus inquietudes. “Yo le digo a mamá que cierre la canilla cuando se lava los dientes”, o “es importante que usemos el agua para tomar y no la gastemos tanto”, fueron algunas de las expresiones de los pequeños usuarios visitados.
En cada localidad las autoridades agradecieron la actividad y en el caso de Choele Choel los coordinadores de las colonias solicitaron una visita a la planta potabilizadora para complementar la actividad y profundizar conocimientos, tarea que se llevará a cabo durante marzo.