La obra, que cuenta con un presupuesto provincial de $270.683, forma parte de la operatoria emergencia del Programa Habitar Río Negro, Línea Mejoramiento de Vivienda Existente.
Los sobres se abrirán el próximo 25 de febrero -a las 11- en la sede central del IPPV en Viedma. Las ofertas se recepcionarán por mesa de Entrada del organismo hasta una hora antes de la apertura.
La consulta y retiro de pliegos será a partir del 3 de febrero en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Obras del IPPV, ubicado en la sede Central en las calles Winter y Murillo de Viedma.
La obra contempla la refacción de tres departamentos apilados, en un conjunto de viviendas, ubicados en el Barrio San Martin de Regina, que por problemas de pérdidas de agua y cloacas, se han deteriorado en conjunto sobre el núcleo sanitario, comprometiendo cañerías, pisos rotos, cielorrasos destruidos, carpinterías de chapas deterioradas, revoques e instalación eléctrica totalmente afectada.
La mano de obra y los materiales utilizados son de tipo tradicional y no requiere para su construcción mano de obra especializada.
Según el pliego, realizarán una carpeta de cemento de 3 cm de espesor, para cada vivienda, y los revoques, fino y grueso interior y exterior serán con azotado impermeable bajo revestimiento en locales sanitarios y en mampostería exterior.
Los pisos y revestimiento son cerámicos en todos los locales interiores. Además, la carpintería estará constituida por puertas placas y ventanas de chapa. Las refacciones incluirán la instalación eléctrica completa con puesta a tierra, térmica y disyuntor reglamentario. Como así también la instalación de agua reglamentaria, y los desagües cloacales a pozo absorbente. Por último se aplicará pintura al látex con imprimación.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.