Por lo cual devengará del pago de la cápita de la facturación de noviembre y parte de diciembre por un valor global de $808.873.
La Resolución firmada por el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán, y los integrantes de la Junta de Administración, se estableció bajo el amparo y los fundamentos de la Ley K Nº 2753 que establece que “serán consideradas faltas graves que puedan cometer los prestadores o servicios adheridos al instituto, las siguientes irregularidades y en este concepto, se encuadra el punto g) negarse injustificadamente a prestar los servicios a los afiliados que lo requieran”.
Por este motivo se aplicarán multas económicas de acuerdo a los días donde se comprobó que no se hizo la prestación profesional.
En tal sentido, se resolvió aplicar al Colegio Médico de General Roca por los cortes los días 17 y 18 de noviembre y al Colegio Médico Golfo San Matías por los cortes del 18 al 30 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre, una multa por lo que hace un monto global de $808.873,56.
En tal sentido, Ayestarán subrayó que "este tipo de medidas se establecen con el claro objetivo institucional de defender los intereses de nuestros afiliados y consolidar el derecho a la salud de cada uno, además de hacer respetar los convenios firmados oportunamente".
Desde la obra social se recordó que se estudian diversas medidas de sanciones a futuras eventuales irregularidades en materia de servicio no prestados por diversos profesionales de la salud que perjudicaron en forma directa o indirecta a los afiliados durante 2014 y se avanzará durante el próximo año en caso de ser necesario.