Se trata de "Ventana Sur", que se realizará desde este lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre en Buenos Aires, donde participará la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

“Ventana Sur” es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El evento es una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional, dado que reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos


Allí, el martes 29 a las 9 hs el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, presentará a Latinoamérica Río Negro Film Commision, un programa que tiene como fin la promoción de la provincia como lugar de rodaje y la asistencia a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de su producción.

 

Por otra parte, a través del programa “Río Negro en Ventana Sur”, la Secretaría Estado de Cultura facilitará la presencia de 10 directores y directoras rionegrinas que se sumarán con sus diferentes proyectos a un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en el país.


El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.


El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con el acompañamiento y fortalecimiento del sector audiovisual provincial.