La muestra paleontológica del Museo Provincial Carlos Ameghino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se prepara para su arribo a Cinco Saltos este lunes 2 de agosto.

De carácter itinerante, la muestra permanecerá en Cinco Saltos del 2 al 14 de agosto en la Sala de Teatro Hugo del Carril (Primera Junta y Belgrano) con horario de visita de lunes a domingo, de 14 a 20 hs y con entrada libre y gratuita.

En lo que va del año más de 6000 personas tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición en las localidades de Viedma, Cipolletti y Catriel, desde donde viajará a su próximo destino como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Estado de Cultura dirigido a la puesta en valor del patrimonio provincial como bien identitario y accesible para todos los rionegrinos y rionegrinas.

La muestra incluye réplicas de especies animales que datan entre 65.000.000 y 100.000.000 de años atrás, y que habitaron el actual territorio rionegrino, algunas de ellas incluso encontradas en la localidad de Cinco Saltos.

Realizadas por paleo artistas a escala natural, en las réplicas se puede apreciar la anatomía de ejemplares encontrados de bicentenaria argentina, willinakaqe salitralensis, araripesuchus buitreraptor gonzalezorum, abeliasaurus comahuensis y priosphenodon avelasi, entre otras.