Encuentros Culturales Rionegrinos

El Programa Encuentros Culturales Rionegrinos (ECR) se creó en el año 2012 y en el transcurso del tiempo tomó cada vez mayor relevancia dentro de las políticas públicas de cultura implementadas por el estado provincial. 

A lo largo de sus ocho ediciones, se logró abarcar todo el territorio rionegrino con la participación de más jóvenes y adultos mayores, grupos a los que se dirige el proyecto. 

En ese sentido, el trabajo sostenido en estos años ha generado un fuerte sentido de pertenencia y reconocimiento positivo del proyecto por parte de sus destinatarios/as.

00063153

La 9ª edición de este Programa se desarrollará entre septiembre y noviembre del 2022 con sus tradicionales instancias locales y regionales que culminan con la final en San Carlos de Bariloche. 

Los Encuentros Culturales Rionegrinos están destinados a todos los y las jóvenes y personas mayores del territorio provincial. Los interesados e interesadas podrán inscribirse en los rubros Conjunto de Danza, Pareja de Danza, Canto Solista, Grupo Musical, Historieta/Humor Gráfico, Pintura/Dibujo, Videominuto, Teatro/Títeres, Cuento, Hip Hop y Freestyle, Canto Coral Colectivo, Solista Instrumental, Artesanías y Poesía.

00063152

Las inscripciones deberán realizarse en el marco de las categorías correspondientes: Sub 12 (10, 11 y 12 Años), Sub 15 (13, 14 y 15 años), Sub 18 (16, 17 y 18 años), Categoría Única: (12 a 18 años) y  Personas Mayores: (60 años o más).

En las instancias locales la inscripción se efectuará en el lugar que determine el municipio o institución adherida al programa en cada localidad, en tanto que en las regionales será de manera digital on line.

A continuación se encuentra disponible debajo el Reglamento 2022: