Como parte de las celebraciones por el 67º Aniversario de la Provincialización, se llevó a cabo la reinauguración del Archivo Histórico Provincial.

Como parte de las celebraciones por el 67º Aniversario de la Provincialización, se dieron por finalizadas las obras de restauración y puesta en valor del Archivo Histórico Provincial.

El acto fue presidido por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y el Vicegobernador, Alejandro Palmieri. El corte de cintas oficial lo llevaron adelante niños y niñas de quinto grado de la Escuela Nro. 347 de Viedma.

Una vez abiertas las puertas del Archivo, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, guió un recorrido por las instalaciones y compartió con el grupo escolar y el resto de los presentes un poco de la historia que guarda en sus pasillos.

Consultado en la ocasión, Ariel Avalos expresó: “Es una actividad que celebra la identidad rionegrina. La puesta en valor del patrimonio histórico, no sólo de nuestra provincia sino de toda la Patagonia, nos pone en contexto y acompaña el momento histórico que estamos viviendo”.

En el Archivo Histórico se resguardan materiales que datan desde el año 1887. Allí el espacio de almacenamiento y restauración está acondicionado a temperaturas frías y conserva los niveles de humedad con deshumidificadores, ventilación constante y termómetros.

El perfeccionamiento de estos sistemas, junto a arreglos estructurales de paredes, techo, fachada, desagües y sanitarios son algunos de los múltiples arreglos y restauraciones que se han realizado en el Archivo.