Este sábado 28 de mayo la Secretaría de Estado de Cultura junto a hacedoras culturales de la región ofrecerá en el Centro Cultural II una jornada de clases, charla y práctica milonguera abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con reconocidas hacedoras del tango danza de Viedma y Las Grutas: Débora Sansó, Némesis Chagallo, Áurea Valenzuela, Carolina Sofi, Nani Valdés y  Natalia Gisella Pérez. Además, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma.


Esta propuesta tiene como fin visibilizar el trabajo de las hacedoras culturales de esta disciplina, estimular el diálogo entre pares y fomentar la equidad en los vínculos de esta danza típica argentina.


El programa comenzará a las 16hs en el Centro Cultural II (Mitre 849) con tres clases de una hora cada una, continuará a las 19hs con una charla sobre perspectiva de género en las milongas y finalmente a las 19:30hs habrá una práctica milonguera con musicalización de hacedoras culturales de la región.


Durante las clases, cada participante podrá experimentar los primeros pasos en esta danza de a dos o profundizar conocimientos dependiendo el caso, y conocer el protocolo de género para milongas.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más espacios de integración y capacitación para todas las rionegrinas y rionegrinos.

 

 

Clases, sin inscripción previa,  para todos los niveles.

Débora Sansó  de 16 a 17 hs.
Organización del cuerpo para un movimiento  óptimo.  Preparación del cuerpo para el baile,  tonos  musculares y  relajación,   respiración,  la postura y el equilibrio como punto de partida. (Con zapatos o sin, todo nivel de baile).

Áurea Velenzuela de 17 a 18 hs.
Del piso al baile.
Herramientas para un baile orgánico, la organización del cuerpo para el equilibrio,  paso y traslado y el empuje. El abrazo como elemento de comunicación. Secuencias en abrazo cerrado. (Para todos los niveles).

Némesis Chagallo  de 18 a 19 hs.
Conexión física y rítmica: identificar las sensaciones que nos generan los ritmos y las orquestas para milonguear. Códigos de pista. (Para todos los niveles).

De 19 a 21 hs: Práctica Milonguera | Musicalizan: Nani Valdez y Natalia Pérez.