El próximo sábado 28 de mayo la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá en Viedma una jornada de clases, charlas y práctica milonguera de tango danza en el Centro Cultural II, con entrada libre y gratuita.

La actividad será llevada adelante por hacedoras culturales de Viedma y Las Grutas. Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.  


La propuesta tendrá lugar en el Centro Cultural II (Mitre 849) de 16 a 21 hs y podrán participar todas aquellas personas que deseen comenzar a bailar tango o bien que deseen profundizar en la técnica.


Se realizarán tres capacitaciones de 16 a 19 hs (una hora por clase), una charla sobre protocolo de género en las milongas a las 19 hs y una práctica milonguera con musicalización de hacedoras culturales de 19:30 a 21 hs.


Las actividades estarán a cargo de las reconocidas hacedoras del tango danza de la región: Débora Sansó,  Némesis Chagallo, Áurea Valenzuela, Carolina Sofi, Nani Valdés y  Natalia Gisella Pérez. 


Estos encuentros tienen como fin abrir un espacio de experiencias e intercambios en el que cada participante pueda experimentar los primeros pasos en esta danza de a dos o profundizar conocimientos dependiendo el caso, y conocer el protocolo de género para milongas.


De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con la generación de más espacios de integración y capacitación para todas las rionegrinas y rionegrinos.