Hoy viernes se da comienzo al Festival de Arte en Bariloche donde se podrá disfrutar de la participación de los hacedores y hacedoras culturales en el marco del Programa Maratón Cultural organizado por la Secretaría de Estado de Cultura. Orientado a toda la familia, libre y gratuito.

En esta ocasión se dará apertura del escenario de las artes hoy viernes a las 19 horas en el Teatro La Baita con entrada libre y gratuita. Y de igual manera continúan las actividades los días sábado y domingo. Allí se podrá disfrutar de muestras artísticas dedicadas a la danza, música y realización audiovisual.


Maratón Cultural es articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo y Articulación Solidaria en conjunto con el Municipio de Bariloche con el fin de ofrecer más oportunidades a cientos de hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia.


Este Programa cuenta con un primer ciclo de capacitaciones en producción artística que en esta ocasión se ha brindado para más de 70 artistas,  técnicos y técnicas de todas las disciplinas artísticas y culturales de Bariloche y Dina Huapi.


Cada participante recibirá un aporte único por $14.000 a través del Gobierno de Río Negro, que da comienzo de esta forma al calendario de maratones culturales del 2022 que se desplegará en toda la provincia.