Esta mañana la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro, realizó entrega de ejemplares al escritor barilochense Luis Catenazzi, autor del libro "No vienen a cuento" editado recientemente por la editorial estatal.

El Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con la promoción del desarrollo literario y el acompañamiento a autores y autoras a través de ediciones.

En esta oportunidad, se entregaron ejemplares a Luis Catenazzi, autor de la obra de narrativa “No vienen a cuento” recientemente editada por la editorial estatal. La misma forma parte de la Convocatoria 2020 del FER y de la Colección Tierras y Mares.

En su trama, tal como afirma Miguel Sardegna “(...) abundan la bruma, caras que se revelan de a poco al encenderse un cigarrillo en el puerto de Buenos Aires, palabras a medio decir. Al estilo de las Vidas Imaginarias de Marcel Schwob”.

Como todos los libros del FER, esta obra será distribuida en bibliotecas populares y escolares con el fin de que se pongan en diálogo con otras que se producen en la región.

Sobre el autor
Luis Cattenazzi (Buenos Aires, 1977) creció en Bariloche y vivió en Buenos Aires, donde compartió su pasión por la literatura con los amigos reunidos en torno a la mítica Revista Axolotl. Hace algunos años retornó a Bariloche para que Lucía y Mauro crezcan entre las montañas patagónicas.

Por intermedio del premio del Fondo Nacional de las Artes publicó en 2012 su primer volumen de cuentos A ciencia incierta (Interzona Editora). Ha sido editado en compilaciones de concursos, en el suplemento cultural del diario Perfil, en el sitio cultural “Otra parte” y en los incunables en papel pulp de la revista Salvaje Sur.

En 2017 publicó su segundo libro de cuentos, Circular con precaución, tras obtener la Primera Mención en el Concurso De Narrativa Breve Editora Municipal Bariloche. Su cuento “Viento blanco” fue seleccionado para la biblioteca de “audiocuento.com.ar”, donde puede escucharse en formato audiolibro.