Plan de Fomento Audiovisual

En el marco del Programa de Fomento Audiovisual, la Secretaría de Estado de Cultura convoca a participar de concursos para guiones, cortometrajes y desarrollo de videojuegos, con fecha límite de inscripción el 29 de abril.

Esta convocatoria es realizada a través de la Dirección del Polo Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura con el fin de propiciar la creación, producción, promoción y difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial y está destinada a todas aquellas personas que residan legalmente en Río Negro.

En esta oportunidad, se abren tres concursos. El Concurso Provincial de Guiones tiene como fin fomentar la creación de guiones cinematográficos para cortometrajes, largometrajes y Series para TV. Para presentar su guión, los interesados e interesadas deberán inscribirse en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73045

Por su parte, el Concurso Provincial de Desarrollo de Proyectos de Videojuegos, tiene como objetivo impulsar la generación de contenidos lúdicos, educativos y de inclusión, la profesionalización y el crecimiento de la industria de videojuegos en Río Negro. Para participar, se deberán registrar los proyectos en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73046 cumpliendo con las bases y condiciones que allí se explicitan.

Finalmente, el Concurso Provincial de Cortometrajes, apunta a contribuir al financiamiento total o parcial de proyectos de cortometrajes de Ficción, Documental y Animación, cuyo formulario de inscripción y las bases y condiciones para participar se encuentran en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73039

Cabe destacar que el trabajo realizado a través del Consejo Asesor Audiovisual Rionegrino (CAAR) en el diseño del Plan de Fomento ha sido de suma importancia, y ha contemplado en el proceso las diferentes fases de la cadena de valor del sector.