Este martes 25, miércoles 26 y jueves 27 la Delegación Oficial que representará a la provincia en el Festival de folklore más grande del país se reunirá en Choele Choel para realizar los últimos ensayos que los prepararán para subir al gran escenario de Cosquín el sábado 29 de enero.

Los intensivos ensayos, organizados por la Secretaría de Estado de Cultura, se desarrollarán hasta el jueves 27 al mediodía momento en el que la Delegación partirá rumbo a Córdoba donde harán su presentación el sábado 29. Ese día, los bailarines y bailarinas, músicos y músicas tendrán 20 minutos sobre el prestigioso escenario nacional para mostrar su talento, representando a Río Negro.

Con el fin de dejar plasmada la identidad rionegrina y patagónica, la presentación estará conformada por tres partes de danzas tradicionales. La primera será la introducción integrada por una huella y un triunfo, en la segunda será el turno de la cueca y el malambo, y finalmente en la última se armará un cuadro campero con cumbia campera y milonga.

La actuación de los bailarines y bailarinas será televisada y se podrá seguir en vivo a través de la Televisión Pública Argentina.

Cabe destacar que esta delegación, así como todas las que han participado del Festival Cosquín, es una delegación federal donde están representadas todas las regiones de la provincia.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro acompaña a cada uno de los artistas en el recorrido y la presentación en el escenario mayor de Córdoba, poniendo en valor el patrimonio cultural rionegrino.