Podrán inscribirse a este programa de la Secretaría de Estado de Cultura todas las murgas, comparsas y profesionales del territorio rionegrino.

 


Usinas de Carnaval es un programa de acompañamiento y fortalecimiento a las murgas y comparsas de toda la provincia. Se trata de un programa económico y social, que busca la jerarquización y puesta en valor del trabajo que realizan las agrupaciones en sus comunidades.


Como primera acción se abrirá un registro único provincial de murgas, comparsas y profesionales, para realizar seguidamente un mapa provincial. Las murgas y comparsas podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3pxShw5, en tanto que los y las profesionales deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3JriPHb


Con el fin de fortalecer todo el sector, se realizarán capacitaciones, se abrirán nuevas líneas de crédito para la compra de insumos (instrumentos, vestimenta, etcétera) y se implementarán aportes anuales para su sostenimiento.


Por otro lado, se crearán talleres de diseño y confección por región, lo que generará nuevos puestos laborales y permitirá el trabajo sostenido durante todo el año.


De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa promoviendo la jerarquización del sector cultural rionegrino y generando más oportunidades para los hacedores y hacedoras culturales.