Polo Audiovisual

El Polo Audiovisual de Río Negro tiene a su cargo el Programa de Fomento Audiovisual cuya finalidad es incentivar a los realizadores provinciales, nacionales o internacionales que deseen filmar sus producciones en la provincia, brindándoles un marco legal que establece ciertos beneficios para llevar a cabo esta tarea. 


El Programa además favorece a la población local ya que exige que el 30% del personal contratado sea residente de la provincia. El mismo establece topes máximos de hasta el 40 % de subsidios para el financiamiento del costo de las producciones provinciales y un máximo del 15% en incentivos de reembolso para las producciones nacionales y/o internacionales que hayan efectuados gastos en territorio provincial.


Este Programa cuenta con el asesoramiento del Consejo Asesor Audiovisual, integrado por diversos actores del medio audiovisual e instituciones educativas afines.


También, el Polo Audiovisual tiene a su cargo la organización del Festival Audiovisual Bariloche, que se realiza cada año en el mes de septiembre en la ciudad andina y reúne a cientos de realizadores audiovisuales de la Patagonia.