Este viernes, sábado y domingo llega el 6to y último Festival de Arte del año, del Programa Maratón Cultural. El mismo tendrá lugar en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica de Viedma y será abierto y gratuito.

El Festival ofrecerá una variada presentación de espectáculos de música de diversos estilos, danza, teatro, y también habrá artesanos, artesanas y exposiciones de artistas visuales.


Como todas las ediciones, el Festival se podrá seguir vía streaming desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la Secretaría de Estado de Cultura.


Esta sexta edición de Maratón es la última del año, y es la primera que se desarrolla al aire libre con un aforo del 100%, siendo que la primera se realizó en Bariloche con un aforo del 30%.


En esta oportunidad, más de 60 hacedores y hacedoras culturales participaron de capacitaciones gratuitas de manera online durante diez días y este fin de semana llevarán adelante el Festival de Arte con propuestas de todas las disciplinas.


Maratón Cultural es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, con una inversión superior a los 3 millones de pesos. Con esta inversión, cada participante de Maratón Cultural recibe un aporte de 14.000 pesos por el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral.


Programación


Viernes 26 de noviembre - De 20 a 23hs

“El Arte Salva”

Dúo Vargas Olivera

Mabel León

Dúo Silvia Lobos y Fabio “Tachy” Vallejo

“Zolik”

“Pescado en Transito”

“Matriz”

“Low Beat”

“Imagen Futuro”

“La Doble G”

“Aleación”


Sábado 27 de noviembre - De 20 a 23hs

“Sayen Danza”

“Luli Balzi”

“El Cardo”

“Batuke”

“Dj Simón Cerone”

“Interlunia”

“A Cuerdas”

“Nehir Leufu”

“Aleación”


Domingo 28 de noviembre - De 20 a 23hs

“Danzarte”

“Etana Maat”

“Bailar y Vivir”

“Ballet Movimiento Sur”

“Aleación”

Emanuel Tejerina

Luciano Nacci

“A ver Gastón”

“Mayi Heiland Folk”

Dúo Fuentes Gonzales

Ale Aveggio