La Secretaría de Estado de Cultura a través del programa Cine Móvil, apoya el estreno del cortometraje de cine comunitario "El Guido", que se estrena este jueves en el playón del Barrio Guido de Viedma.

Esta obra audiovisual fue realizada en el marco del taller de cine comunitario dictado por Rafael Ontiveros y Luciano Cutrera del Colectivo Audiovisual Ekesh, en la Casita de Nehuén espacio dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

El taller, del que participaron 22 chicos y chicas que asisten a la Casita de Nehuen, fue organizado por la Defensoría del Pueblo de Viedma y contó con el aporte del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) que brindó un taller complementario de edición. 

El cortometraje, que se estrenará este jueves 25 de noviembre a las 20:30 hs, retrata la vida cotidiana de los chicos y chicas que viven en el Barrio Guido.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura acompaña estos procesos de producción audiovisual comunitarios y culturales que tienen como eje el derecho a la comunicación.