Con la "Semana de las Bibliotecas de Río Negro en Red", que se realizará desde este martes 23 y hasta el 27 de noviembre en distintos puntos de la provincia, finaliza la capacitación destinada a bibliotecarios y bibliotecarias de Río Negro que tuvo como fin mejorar la actividad y el vínculo de cada Biblioteca con su comunidad.

La capacitación "Bibliotecas de Río Negro en Red" se desarrolló a partir del mes de septiembre de manera virtual con encuentros semanales a través de la Plataforma Zoom y estuvo a cargo de la profesora y gestora cultural Mariana Astutti. Durante los encuentros, se propuso un abordaje reflexivo para la creación de contenidos como expresión contemporánea y local.



Para culminar con esta instancia de formación e intercambio, desde el 23 al 27 de noviembre los bibliotecarios y bibliotecarias aplicarán los conocimientos adquiridos en la Semana de las Bibliotecas de Río Negro, a través de diversas actividades recreativas, creativas y de promoción de la lectura y el arte, así como la difusión de las actividades de las bibliotecas.



Dichas actividades se realizarán en distintas localidades de la provincia y estarán a cargo de la Biblioteca Popular del Niño en Viedma; la Biblioteca Popular Ruca Quillcatuve y la Biblioteca Popular Lucía Epullan en General Roca, la Biblioteca Popular y Asociación Cultural en Dina Huapi, la Biblioteca Popular Mariano Moreno y la Biblioteca Popular Ricardo Rojas en Villa Regina, y la Biblioteca Popular Profesor Gerardo Tucci en Valle Azul. 



También, participaron de la capacitación la Biblioteca Popular de Chimpay, la Biblioteca Popular M. Moreno de Comallo, la Biblioteca Raihuen de General Roca, la Biblioteca Popular General Conesa, la Biblioteca Popular Raul Entraigas de Cipolletti y la Biblioteca Popular "Dr. José Velasco" de Ingeniero Huergo.



El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura apoya y asesora permanentemente a las Bibliotecas Populares en todo el territorio rionegrino, brindando capacitaciones que aportan al crecimiento y a la difusión de la cultura.