Con la inauguración de la muestra histórica "Viedma, la capital y el mar" en el marco de la Noche de los Museos, el Museo Tello dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se sumó al Circuito Turístico de Viedma.

La muestra, que consta de dos partes y es acompañada por una exposición de la artista plástica viedmense Lucía Mingarro, quedó inaugurada en la tarde del sábado en San Martín 360. 


En la oportunidad estuvo presente el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultura de Río Negro, Natalia Villegas; el director de Bibliotecas y Museos, José María Ramallo; la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti; y el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Fernando Mántaras, entre otras autoridades  provinciales y municipales.


Con esta actividad, el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador Jorge Eugenio Tello”, se suma al Circuito Turístico de Viedma, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, natural e histórico de la región y la Provincia.


La primera parte de la muestra “Viedma, la capital y el mar” retrata un período significativo de la historia de Río Negro y de la ciudad de Viedma, en el que se establecen los límites y la estructura institucional de la provincia tal como se la conoce hoy.  Además, esta sección se propone ilustrar el proceso en el que Viedma se convierte en la capital provincial.


La segunda parte expone la historia del Balneario El Cóndor -ubicado a 20 kilómetros de Viedma, sobre la costa atlántica-, a partir de la exhibición de una colección de fotografías históricas compilada con donaciones de las familias pioneras del lugar y del Colegio Salesiano.


La exposición está acompañada por la muestra “Acantilado Sur” de la artista plástica viedmense Lucía Mingarro, que se puede visitar también de lunes a sábado de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs en San Martín 360.